El Concejo Municipal de La Paz aprobó, por unanimidad, la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/22, en la Sesión Extraordinaria N° 04/2022, efectuada este jueves. La norma permitía las construcciones irrestrictas en la ciudad sede de Gobierno.
La abrogación se dio en medio de una vigilia de vecinos, la presión de la Asamblea de la Paceñidad y las críticas de profesionales. La polémica ordenanza 046 brindaba facilidades a la construcción de edificios de hasta 40 pisos en 10 sectores del municipio.
El voto fue unánime, tanto en grande como en detalle, para aprobar la norma que deja sin efecto la ordenanza. Solo el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chaín, estuvo ausente en la sesión de esta tarde.
Chaín fue uno de los que estuvo presente y respaldó la aprobación de la ordenanza; junto con Javier Escalier, también del MAS y cuatro concejales de Por el Bien Común Somos Pueblo (PCB-SP), Lucía Mamani, Oscar Sogliano, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe.
La ordenanza fue ampliamente criticada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Asamblea de la Paceñidad y profesionales colegiados del área, que pidieron su abrogación.