La carretera nacional que conecta a Cochabamba con Oruro y La Paz fue bloqueada este jueves por la mañana en el kilómetro 115, en el sector de Confital; por comunarios del sector que exigen proyectos de agua potable, entre otros pedidos.
El miércoles se registró otro bloqueo en la misma carretera, pero en el sector de Sayari, por parte de un grupo de mineros, cuyo conflicto fue solucionado y posteriormente la vía quedó transitable. Sin embargo, esta mañana el tramo nuevamente fue tomado por otro grupo como medida de presión para la atención de sus demandas.
Los comunarios de Tajlla Confital demandan a la Gobernación de Cochabamba la ejecución de proyectos de agua potable, atención de odontológica, entre otros pedidos.
Según informó Unitel, las autoridades municipales de Tapacarí, Cochabamba, se trasladaron a la zona para conversar con los bloqueadores y buscar una salida al problema, pero aún no se tienen resultados.
De momento, cientos de vehículos se encuentran varados en la zona y miles de pasajeros reclaman el perjuicio.
“La Terminal de Buses La Paz informa que las salidas a Cochabamba y Santa Cruz quedan suspendidas por el bloqueo suscitado en la localidad de Tajlla, así mismo al vecino país Perú por conflictos sociales”, indica el comunicado que la Alcaldía de La Paz sacó esta jornada.
La terminal de buses de Cochabamba también adoptó la misma medida restringiendo los viajes a La Paz y Oruro.