La selección de Francia jugará el domingo 18 de diciembre la final del Mundial de Qatar 2022 ante su similar de Argentina después de vencer a la “matagigantes” Marruecos con goles de Theo Hernández y Kolo Muani.
Los de Deschamps se convierten en el primer equipo en alcanzar dos veces seguidas la final de una Copa del Mundo desde la selección de Brasil que jugó las finales de 1994, 1998 y 2002.
El partido comenzó de la mejor manera para los vigentes campeones, que se pusieron por delante en el minuto cinco gracias a un tanto de Theo Hernández, que aprovechó un balón suelto en el área para rematar ante Bono de manera acrobática.
Francia dejó que Marruecos tuviera más posesión, algo a lo que no estaba acostumbrado el equipo de Regragui, que tuvo ocasiones para conseguir el empate en varias oportunidades del partido, pero no supo cristalizar.
Cuando los africanos más estaban apretando, Kolo Muani, a los 79 minutos, puso el definitivo 2-0 en el primer balón que tocó en el partido, poniendo fin al histórico torneo de los marroquíes.
El sábado, los de Regragui se medirán a la selección de Croacia en el partido por el tercer puesto, y el domingo será el día de la gran final, cuando Argentina y Francia se disputen el trono mundial.