La Fundación Feicobol aceptó la invitación del alcalde Manfred Reyes Villa para organizar y desarrollar la trigésima novena versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2023, informó este miércoles su presidente, Antonio Torrico Saavedra.
El anuncio fue hecho en una escueta conferencia de prensa en instalaciones de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), en la cual se dio lectura a la carta de respuesta que fue entregada en la Ventanilla Única del palacio consistorial antes de las 10 de la mañana.
En la nota, leída por Torrico, Feicobol hace mención a que estará atenta a la convocatoria que realice el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba para saber las condiciones en las cuales se trabajará de cara a la organización de la FIC 2023.
“Como Feicobol tenemos experiencia para desarrollar eventos feriales importantes para Cochabamba. La experiencia se encuentra respaldada por más de 30 años de vida institucional en los que hemos estado aportando al desarrollo económico del departamento a través de la generación de empleos directos e indirectos, y al intercambio comercial de ofertantes y demandantes de productos, tecnologías y servicios”, señala la nota de Feicobol.
El presidente de la Fundación Feicobol no quiso responder ninguna pregunta de los periodistas que se dieron cita a la ruda de prensa bajo el argumento de que no se quería “entorpecer” la invitación cursada por la municipalidad.
El lunes, el alcalde Manfred Reyes Villa invitó públicamente, tanto a la Fundación Feicobol y a la Cámara de Industria, Comercio y Servicio de Cochabamba (ICAM), a organizar, junto al gobierno municipal la 39ª versión de la Feria Internacional, prevista para la última semana se abril y los primeros días de mayo del año venidero.
Ambas instituciones estaban conminadas a dar su respuesta como máximo hasta las 14:00 de este miércoles, de tal manera de comenzará con el proceso de organización del principal evento ferial del departamento de Cochabamba.