La carretera nacional que conecta a Cochabamba con Oruro y La Paz fue bloqueada este miércoles por comunarios y mineros que exigen fiscalización de las áreas mineras. Las terminales de buses de La Paz y Cochabamba determinaron suspender los viajes entre los dos departamentos.
Desde las 05:00, aproximadamente, la carretera fue tomada en proximidades de la comunidad de Sayari, lo que provocó que varios vehículos: buses camiones y otros queden varados. Los pasajeros denunciaron agresividad de parte de los bloqueadores porque emplearon piedras y dinamitas para amedrentar a los viajeros.
“La Terminal de Buses La Paz informa que las salidas a la ciudad de Cochabamba quedan suspendidas por registrarse un bloqueo en la carretera Oruro – Cochabamba, a la altura de la comunidad de Sayari”, indica el comunicado de la Alcaldía de La Paz.
La Terminal de Buses Cochabamba también adoptó la misma decisión para no perjudicar a las empresas de transporte interdepartamental, ya que varios de sus vehículos se encuentran varados en el bloqueo.