Una exposición en el ingreso de un edificio, ubicado en la calle 15 de la zona de Calacoto, al sur de la ciudad de La Paz, provocó este lunes por la mañana pánico entre los vecinos y alarma entre las autoridades policiales.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, la detonación del artefacto explosivo ocurrió a las ocho de la mañana, aproximadamente, a solo metros de una de una de las dependencias de la Embajada de Italia.
Inmediatamente anoticiados de lo ocurrido, un equipo de especialistas en explosivos de la Dirección Departamental de Bomberos “Antofagasta” se hizo presente en el lugar del incidente e inmediatamente comenzó a realizar las pesquisas.
El director de esa unidad de la Policía Boliviana, Oscar Moreno, confirmó a los medios de comunicación que se trata de un artefacto explosivo improvisado el que se hizo detonar y que causó algunos daños en algunos ambientes del edificio.
“Es un artefacto explosivo improvisado, con relación a la sustancia (utilizada) se va a tener que realizar la correspondiente pericia con requerimiento fiscal para que vaya a laboratorio y mediante un examen físico, químico y legal”, indicó el uniformado.
El jefe de Bomberos indicó que se cumplió con lo establecido en los protocolos internacionales, que implica un rastrillaje en la infraestructura afectada y la evacuación de todos los habitantes del edificio.
“Por protocolo internacional se ha realizado la evacuación de todo el edificio. Todo está en proceso de investigación, estamos realizando la correspondiente recolección de los indicios”, remarcó.