El alcalde Manfred Reyes Villa invitó públicamente este lunes a la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM) y a la Fundación Feicobol a organizar la trigésima novena versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), cuya realización está prevista para abril de 2023.
La autoridad municipal, en conferencia de prensa, dijo que esta decisión obedece a las notas que enviaron, tanto Feicobol como la ICAM, cada una por su lado; la primera, pidiendo la reconsideración de la determinación de dejar sin efecto la invitación cursada el 6 de diciembre pasado; y la segunda, ratificando su interés de coorganizar la feria del próximo año.
“Estoy invitando públicamente, tanto a la ICAM como a Feicobol, juntamente con la Alcaldía, para que podamos manejar esta versión de la feria 2023. Estoy enviando por escrito la invitación para tener la respuesta hasta el miércoles”, manifestó.
Reyes Villa anunció que el gobierno municipal empezará a trabajar de manera inmediata para coadyuvar con la empresa privada a fin de que se pueda lograr el resultado que se espera con el evento ferial, que es el desarrollo económico de los productores cochabambinos.
Señaló estar convencido que la Feria Internacional de Cochabamba puede ser manejada por la empresa privada y la Alcaldía y adelantó que una vez concluido el evento se hará una nueva licitación pública u otra modalidad para el manejo de la feria por 30 años, con un contrato muy bien establecido para las inversiones que se deben realizar en el campo ferial de Alalay.
“Lo que sí le puedo asegurar al pueblo cochabambino, que este año 2023 vamos a tener una de las mejores ferias”, afirmó el burgomaestre y expresó su optimismo en que también estén presentes en la FIC 2023 productores del interior del país y empresarios del exterior.