Desde este martes, la Policía realizará operativos en el departamento de Santa Cruz contra los avasallamientos a propiedades privadas por grupos presuntamente armados, anunció este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad, en conferencia de prensa, informó que en el curso del día se trasladará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para reunirse con las partes involucradas en las denuncias de avasallamientos.
“El día de hoy (lunes) vamos a sostener reuniones en Santa Cruz con todas las partes involucradas y a partir de mañana vamos a realizar los operativos correspondientes”, remarcó la autoridad.
Del Castillo aseguró que se actuará con todo el peso de la ley, al margen de quienes estén involucrados en los avasallamientos que se registraron en los últimos días en el departamento cruceño con el saldo de varias personas heridas y algunas retenidas por los avasalladores.
Sobre los cuestionamientos y denuncias de presunta inacción de la Policía para evitar hechos de violencia en Santa Cruz, el ministro dijo que el accionar de la institución del orden se realizó en el marco de la Constitución Política del Estado; “no obstante, siempre podemos mejorar nuestro trabajo”.
Aunque también dejó ver que hay otras instancias del Estado boliviano que no actuaron oportunamente en la atención de los casos denunciados, en directa alusión a la Gobernación, alcaldías y el Ministerio Público.
“Ya no vamos a esperar que autoridades de los gobiernos subnacionales realicen sus trabajos en el marco de sus funciones. Ahora lo va a realizar el Ministerio de Gobierno con la Policía Boliviana”, manifestó.