Cuatro personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un falta accidente de tránsito en la carretera internacional que vincula a Bolivia con Perú, informó este viernes la Dirección Departamental de Tránsito Transporte y Seguridad Vial de La Paz.
De acuerdo con el reporte policial preliminar, el lamentable suceso ocurrió el jueves por la noche cerca del área urbana del municipio de Tiahuanaco, donde dos vehículos, entre ellos un minibús, colisionaron de manera frontal y prácticamente quedaron destrozados.
El minibús, del servicio interprovincial de transporte, iba con pasajeros a la población fronteriza de Desaguadero, cuya cantidad se desconoce, pero si se sabe que la mayor cantidad de personas que resultaron heridas estaban en ese motorizado.
Fue tal el impacto que los vehículos quedaron completamente destrozados y hechos chatarra, sus partes quedaron esparcidas a varios metros del lugar donde ocurrió el choque frontal. Lo mismo ocurrió con las pertenencias de los pasajeros.
En el piso, según fotografías que circularon en las redes sociales, se podía ver prensas de vestir, zapatos, documentos y otros objetos, que son mudos testigos del violento y trágico accidente en el altiplano paceño.
Personal médico del municipio de Tiahuanaco y de la Policía fronteriza auxiliaron a los heridos, a quienes trasladaron en ambulancias y otros vehículos a diferentes establecimiento de salud de la ciudad de El Alto.
En tanto que los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron trasladados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia correspondiente y el reconocimiento por parte de sus familiares.
Personal de Tránsito de la ciudad de El Alto se hizo cargo de la investigación del accidente, que se presume ocurrió por invasión de carril por parte de uno de los dos motorizados implicados en la colisión frontal. Este extremo será descartado o confirmado por las pesquisas.