La Policía Federal de Brasil recató en la ciudad de Sao Paulo a Analy C., una adolescente que, según su familia, fue trasladada con engaños al vecino país, donde era víctima de agresiones por un hombre con el que tuvo un hijo, presuntamente fruto de una violación.
“Jueves y viernes tomamos conocimiento del hecho a denuncia de Reina Jhoselin C., hermana de Analy C., que desapareció el 12 de septiembre”, dijo el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Miguel Palma.
La víctima, de 17 años de edad, fue encontrada por agentes de la Policía brasileña con un bebé de 11 meses, que nació producto de una agresión sexual. En el operativo fue aprehendido el presunto agresor.
Wilfredo Quizo, de más de 30 años, traslado a la menor de edad hasta el vecino país para que ella pueda trabajar en una supuesta fábrica textil, pero al llegar a la ciudad de Sao Paulo fue sometida a un encierro, abuso sexual y físico por este hombre.
“Recuperan a la señorita Analy y aprehenden al señor Wilfredo Quizo, este sujeto tiene antecedentes por violación el año 2015. (…) Ella tenía un bebé de 11 meses, que nació producto de una violación de Wilfredo”, indicó Palma.
El hombre es acusado por el delito de violación y la adolescente recibe asistencia psicológica y atención médica. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició los trámites de repatriación de la víctima y la extradición del aprehendido.