Cosmopolitan.- El mediático divorcio que Kim Kardashian y Kanye West comenzaron hace ya más de año y medio parecía interminable, pero al fin han llegado a un acuerdo. Nueve meses después de divorciarse oficialmente, la expareja ha tomado una determinación con respecto a la custodia de los cuatro hijos que tienen en común: Saint, Chicago, North y Psalm.
Kim y Kanye tendrán la custodia compartida de sus hijos y se comunicarán mediante un mediador para todo lo relacionado con ellos. El rapero le pagará una pensión de 200.000 dólares (alrededor de 190.000 euros) para los niños. La cifra es elevadísima, pero se ha calculado en base al patrimonio del rapero, que se estima en 400 millones de euros. En el acuerdo millonario también figura que tendrá que hacerse cargo de la mitad de los gastos médicos, de seguridad y educación privada. Esto último incluye los gastos de universidad, en caso de que decidan acceder a dichos estudios. Tanto la empresaria como el rapero han renunciado a los gastos de pensión que les correspondería como cónyuges.
Otro asunto incluido en el acuerdo tiene que ver con la división de sus bienes y propiedades, que finalmente se hará a partes iguales, según lo establecido en su acuerdo prematrimonial. En su momento, Kim compró la mitad de la casa que ambos compartían en Calabasas, pero estaba pendiente de decidir qué pasaría con las otras tres propiedades que tenían en común (dos ranchos en Wyoming y una mansión en Miami).
Kim Kardashian y Kanye West anunciaron su separación en febrero de 2021, después de 10 años juntos y 7 de matrimonio. El proceso de divorcio ha sido muy complicado para Kim, pues a lo largo de estos últimos meses ha tenido que soportar los mensajes tóxicos que el rapero le ha estado mandando a través de las redes sociales. Insinuó que la empresaria secuestró a su hija Chicago, le mandó una furgoneta de rosas por San Valentín e insultó a Pete Davidson en las redes sociales, entre otras cosas…