Promociones Gloria le quitó el título de Miss Bolivia a Fernanda Pavisic, quien debía representar al país el próximo certamen de Miss Universo en Nuevo Orleans, Estados Unidos, debido a su desafortunado “experimento social” que fue considerado racista y discriminatorio.
La empresa que tiene la franquicia del Miss Universo en Bolivia y la responsable de organizar certámenes de la belleza nacional e internacional, argumenta que hubo incumplimiento de contrato de parte de Pavisic al burlarse y descalificar, en un video, a otras concursantes y modelos.
En el video que fue compartido en redes sociales y que se hizo viral, la ahora ex Miss Bolivia, en tono burlesco, se refería al físico de otras concursantes, como la Miss Potosí.
Sobre el tema, Pavicic dijo que los argumentos que utilizó Promociones Gloria para retirarle la corona fueron falsos e injustos, y que sientan un precedente negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió.
“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Esas son mentiras”, argumentó.
Pavisic destacó que las razones expuestas por Promociones Gloria repiten acusaciones “probadamente falsas, que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”.
“Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo”, añadió la exmiss.