La selección de Costa Rica le ganó este domingo por la mínima diferencia a su similar de Japón que partía como favorita en esta segunda fecha del Grupo “E” de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras ganar en su debut a Alemania.
Los ticos (costarricenses) vencieron con un gol anotado por el lateral derecho Keysher Fuller a los 81 minutos del encuentro en su único tiro a puerta del partido, y de lo que va de Mundial.
Tras una primera parte floja, Japón había salido muy fuerte en la segunda mitad. Morita tuvo la ocasión más clara del partido tras el descanso, que desvió Keylor Navas. Costa Rica, que en la primera parte intentó proponer más con balón que en su primer partido, resistió las embestidas de los asiáticos desde el inicio.
La defensa tica se mostró, a diferencia del partido con España en el que cayó por 0-7, muy sobria. En la primera mitad no hubo ni un solo tiro a puerta. Ambos conjuntos llegaban a este partido en situaciones opuestas: necesitados los costarricenses, liberados los japoneses.