El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, reprochó este sábado la decisión del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de “declarar un cuarto intermedio” en el paro indefinido y dijo que se “rifó la lucha del pueblo” poniendo en evidencia, otra vez, la división al interior del Comité Interinstitucional.
Molesto y rodeado por un grupo de vecinos y estudiantes, en el segundo anillo sobre la avenida Busch, Vargas dijo que se enteró por los medios de comunicación la decisión de levantar el paro porque no se lo convocó a la reunión.
“¿Quiénes son los que han decidido? Que den la cara, bueno ahí había dos caras (Rómulo Calvo y Vicente Cuellar), que mínimamente tienen que hacer una reunión para que nos expliquen por qué ha tomado esa decisión, a título de qué se han atribuido la representación de todo un pueblo”, protestó.
Vargas manifestó que se ha “dejado a todo un pueblo que ha sufrido y que luchó en las calles” durante estos 36 día de paro, mientras otras “personas estaban en sus escritorios”.
Les demandó que vayan a las rotondas y expliquen “qué es lo que han negociado”.
“¿Cuarto intermedio para qué? ¿nos van a pillar de nuevo a nosotros? Nosotros no somos los muchachos de nadie. El pueblo merece respeto y una autoridad si se siente atemorizada pues tiene que dar un paso al costado, no puede rifar la esperanza, la lucha de un pueblo”, sostuvo.
Señaló incluso que “si yo no tengo los pantalones, yo estoy hablando de mi persona, si yo en algún momento me siento presionado y no pudo resolver algo yo me voy, porque no puedo perjudicar al resto de gente, pero no pueden rifar la lucha de un pueblo entre dos o tres personas”.