Portugal derrotó este jueves Ghana en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. La estrella del combinado luso, Cristiano Ronaldo, adelantó a su selección con un gol de penal en el minuto 64, convirtiéndose en el único jugador de la historia que ha marcado en cinco Mundiales.
Minutos después del gol de Ronaldo, el combinado ghanés igualó el encuentro con un tanto de Ayew, pero João Félix y Leao marcaron al instante dos tantos para volver a adelantar a los lusos. Bukari redujo distancias para Ghana en el minuto 89, ya en el tramo final del partido, pero los africanos no pudieron igualar el marcador.
El encuentro estuvo más controlado por el combinado de Fernando Santos, con mayor posesión y ocasiones, pero Ghana también tuvo sus opciones. Además de los goles, en la segunda mitad tuvieron un disparo de Kudus que se fue rozando el poste tras una gran conducción del jugador del Ajax. Portugal ha vencido a un clásico africano de los Mundiales, Ghana, que ha jugado de inicio con el delantero del Athletic Iñaki Williams, hermano de Nico Williams, que ayer debutó con España en una Copa del Mundo.
Con esta victoria, los lusos comienzan como líderes de su grupo gracias al empate entre Uruguay y Corea del Sur en el partido que se celebró justo antes. De sus cinco mundiales, Cristiano solo había ganado el primer partido en 2006, en su primera participación en una Copa del Mundo.