El Juzgado 4º Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto determinó detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Edy E.F.M. de 38 años de edad por el feminicidio de su esposa Mery C.Q., de 37 años, quien murió estrangulada, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
“En cuanto se conoció este lamentable hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializado en Delitos Contra la Vida, se hizo presente en el lugar para realizar los primeros actos investigativos como el registro del lugar del hecho, colección de indicios materiales, biológicos y genéticos, el levantamiento legal del cadáver; además, se tomó la declaración testifical a las hermanas de la víctima, quienes encontraron al sospechoso tratando de reanimar a la víctima en la habitación donde vivía la pareja”, dijo.
Por su parte, el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Carmelo Laura, informó que el 19 de noviembre de 2022, a las 14:00, aproximadamente, las hermanas de Mery ingresaron a la habitación de Edy E.F.M. y habrían sorprendido al sospechoso con la víctima en sus brazos tratando de reanimarla. Como la mujer no reaccionaba fue trasladada al Hospital de Norte, pero llegó sin signos vitales, después los médicos llamaron a la Policía y al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.
De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue por anoxia anoxica, constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento antebronquial.