Un joven albañil perdió el miércoles en la noche uno de los dedos de la mano izquierda por la detonación de un artefacto explosivo durante un enfrentamiento en la rotonda del Obelisco en el ingreso a la Ciudadela Andrés Ibáñez, conocida también como Plan 3000, informó uno de sus familiares.
La esposa del afectado, Erika Barrero, relató que su marido salió después de las diez de la noche a comprar la cena, al pasar por inmediaciones de la rotonda del Obelisco, lugar donde se enfrentaban dos grupos de personas, uno que está a favor del paro cívico y el otro que rechaza la medida de presión.
En ese ínterin uno de los jóvenes del grupo que está en contra del paro indefinido lanzó un artefacto explosivo que llegó cerca de los pies del albañil, al ver esto, el ahora herido, agarró con suma mano izquierda para lanzarlo al lugar de donde provino, en ese explotó.
El herido fue trasladado hasta el centro médico El Buen Pastor, de donde lo derivaron al Hospital Los Pocitos, en ese nosocomio los médicos, debido al daño irreversible que le ocasionó el explosivo, tuvieron que apuntarle uno de los dedos de la mano izquierda.
El albañil permanecerá al menos dos días más internado en ese establecimiento de salud, según dio a conocer su esposa entrevistada por la televisora Unitel, quien pide la colaboración de la población cruceña.