Cinco de los siete implicados en los destrozos a la infraestructura de la sede de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz se beneficiaron con detención domiciliaria; mientras que dos de ellos, tras aceptar su culpabilidad por el delito de robo agravado, se sometieron a un proceso abreviado y fueron sentenciados a cuatro años de prisión.
La audiencia de medidas cautelares, que comenzó después de la 10 de la mañana, estuvo presidida por el juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Roberto Arias, quien, tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y de los abogados de la defensa, resolvió aplicar medidas sustitutivas a los cinco imputados.
Los cinco implicados deberán guardar detención domiciliaria de 21:00 a 06:00, arraigo, prohibición de acercarse a las oficinas de la COD, fianza personal con un garante y la presentación semanal a la Fiscalía para firmar un acta.
Kevin Leonardo López Cáceres, José Carlos Quinteros Barbery, Arnoldo Job Nava Palenque, Erick Andrés Suárez Pérez y José Carlos Espiranzay, son las cinco personas que la Policía aprehendió tras los hechos vandálicos del viernes de la semana pasada.