Agentes de la Policía Boliviana allanaron una vivienda en el Barrio Palmira 7, donde aprehendieron a un hombre presuntamente implicado en el asesinato de José Eduardo de 28 años, a quien lo apuñalaron y le extrajeron su corazón.
Según un reporte de la estatal Bolivia TV, el contingente policial además arrestó a una mujer en ese domicilio.
Asimismo, durante la mañana de este martes, el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron al presunto autor del crimen identificado como Zaúl R. Z. M., de 32 años.
Ahora se tiene a dos aprehendidos y una mujer en calidad de arrestada, en marco a las investigaciones del asesinato que consternó a la población, quienes fueron trasladados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Este hecho violento se suscitó la madrugada del 10 de noviembre, cuando un grupo de delincuentes atacó a dos jóvenes que realizaban una vigilia en el barrio Latino. La segunda víctima que sobrevivió a los ataques fue internada en un centro hospitalario.
De acuerdo con un informe preliminar de la Policía, el asesinato del joven podría deberse a “pugnas de padillas por el control en puntos de bloqueo”, para realizar cobros en el Barrio Latino, en Santa Cruz.
El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, señaló que el hecho de violencia se podría atribuir a peleas de pandillas.