La Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca cumple un paro de 24 horas con bloqueo de calles y avenidas de la ciudad de Sucre en demanda de solución al conflicto por el del Censo de Población y Vivienda.
Marco Antonio Huaranca, dirigente de esa organización sindical, aseguró a Correo del Sur que el paro es contundente y pidió una solución inmediata al Gobierno porque se ven perjudicados en sus actividades vinculadas con el departamento de Santa Cruz.
Desde tempranas horas de este martes algunas calles y avenidas fueron bloqueadas por los choferes con sus vehículos. Los servicios de salud pidieron que la protesta deje pasar a las ambulancias que tienen que atender emergencia.
Los cruceños cumplen 25 días de paro indefinido esta jornada en demanda que el Censo de Población y Vivienda se ejecute lo antes posible para que sus resultados oficiales puedan garantizar una redistribución de escaños parlamentarios en las elecciones del 2025.
El domingo pasado, Santa Cruz conminó a los demás departamentos del país a sumarse a su protesta con medidas efectivas en un plazo de 72 horas, caso contrario asumirán que están solos en la lucha.
Hasta el momento, sólo en Potosí y Sucre se registraron protestas relacionadas al empadronamiento nacional.