Desde las cero horas de este lunes, Potosí acata un paro cívico de 48 horas en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y en apoyo al departamento de Santa Cruz que mantiene un paro indefinido que inició el 22 de octubre pasado.
La presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, mencionó que la medida de presión se cumplirá este lunes y martes con bloqueo de las principales vías de la ciudad capital y movilizaciones callejeras.
Argumentó que el paro es en solidaridad con el departamento de Santa Cruz que está sufriendo un constante hostigamiento. “Creemos que todos los comités cívicos de Bolivia tienen que empezar de una vez a mostrar su solidaridad”, dijo.
La principal dirigente de la entidad cívica de Potosí afirmó que la medida de presión se radicalizará progresivamente durante la mañana con la instalación de puntos de bloqueo en varias calles y avenidas de la ciudad por parte de diferentes sectores.
“Exigimos un censo en 2023”, manifestó la presidenta de Comcipo a la televisora Unitel y recalcó que espera que más departamentos se sumen a esta medida de presión.