La sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Santa Cruz (Fsutcsc), ubicada en la avenida Irala de la capital cruceña, fue incendiada este viernes tras duros enfrentamientos entre agentes de la Policía Boliviana y un grupo de manifestantes.
El fuego consume varios ambientes de la sede sindical campesina, mientras se aguarda la llegada de personal de la Dirección de Bomberos para que sofoque el incendio catalogado de magnitud.
De acuerdo con el reporte de la televisora Unitel, se registró varios destrozos en la infraestructura, cuyo ataque fue perpetrado por un grupo de personas encapuchadas que minutos antes se había enfrentado a los policías que resguardaban el lugar.
Las personas que se encontraban protestaron fueron dispersadas en un primer momento por las fuerzas del orden; sin embargo, minutos después regresaron con la intención de tomar la sede campesina, objetivo que finalmente lo lograron tras la retirada de la Policía.
Los encapuchados comenzaron a realizar destrozos, en ese ínterin agentes de la institución verde olivo regresaron para dispersar a la turba de violentos con uso de agentes químicos.