Un adulto mayor de 61 años de edad murió el pasado lunes por la tarde cuando hacía fila en una estación de servicio del municipio de Yapacaní para comprar combustible, que sigue escaseando en el departamento de Santa Cruz debido al conflicto por el Censo de Población y Vivienda.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hombre, identificado como Froilán Quiroz, salió de su domicilio con su vehículo a eso de las once de la mañana con dirección a la estación de servicio San Carlos donde hizo fila para adquirir gasolina.
Cerca de las 14:40, la personas que se encontraban en el lugar, también haciendo fila, se percataron que algo raro pasado con el adulto mayor, en principio pensaron que se había quedado dormido en su vehículo, pero cuando se acercaron a él se dieron cuenta que no respiraba.
Inmediatamente hicieron saber a los administradores de la estación de servicios, quienes a su vez dieron parte a las autoridades policiales. Un equipo de emergencia llegó hasta el lugar e intentó reanimarlo, pero no tuvo éxito y se comunicaron con sus familiares para comunicarles del deceso.
De acuerdo con el informe médico, Froilán Quiroz sufrió un paro cardiorespiratorio. El caso es investigado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní.