La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia resolvió este viernes dar un plazo de 72 horas al Gobierno nacional y al Comité Interinstitucional de Santa Cruz que impulsa el Censo de Población y Vivienda para hallar una solución al conflicto que afecta al tránsito en las carreteras del país.
Los dirigentes de los choferes asalariados, reunidos en un ampliado de emergencia en la ciudad de La Paz, advirtieron con un paro nacional de 24 horas el jueves de la próxima semana si el conflicto por el censo persiste.
“No podemos permitir más abusos de lo que está pasando en Santa Cruz. Hay muchos carros parados, no pueden salir y no pueden entrar. Han sufrido destrozos y (los choferes del) transporte necesita comer y vestirse, tienen hijos que mantener y las deudas bancarias no esperan”, manifestó la dirigencia en conferencia de presa.
El paro de 24 horas de los choferes, de acuerdo con la información proporcionada por sus dirigentes, se llevará adelante con movilizaciones y bloqueos en las ciudades y las fronteras del país.
El ampliado de los choferes insta a las partes en conflicto a deponer sus actitudes para resolver el conflicto, que cumple su décimo cuarto día, mediante el diálogo.