La comisión técnica, que se instalará este viernes en la ciudad de Trinidad, capital de Beni, para fijar la fecha definitiva del Censo de Población y Vivienda, trabajará por tiempo y materia, anunció la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Indicó que la comisión comenzará a trabajar desde las 18:00 en el Centro de Convenciones de Trinidad, fueron convocados a esta cita las universidades del sistema estatal, asociaciones municipales, gobernaciones, alcaldías y representantes de organismos internacionales.
El jueves, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, aclaró que no existe un tiempo establecido o definitivo para el trabajo que desarrollará la comisión, pero aseguró que este será rápido, profesional y técnico, de tal manera que dé garantías para tener un resultado definitivo.
“Esperemos que el trabajo pueda ser realizado a la brevedad posible para dar certidumbre a la población”, manifestó la autoridad, quien dijo que con esta iniciativa se dan las condiciones para levantar las medidas de presión en Santa Cruz, en referencia al paro indefinido que ingresó a décimo cuarto día de movilización.
Cusicanqui pidió que se acredite a una persona de perfil técnico de cada entidad invitada para instalar la comisión y de esta manera dar certidumbre a la ciudadanía en torno a la problemática por el censo.
Sin, embargo, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz anunció que pedirá que al menos se acredite a cuatro de sus técnicos, cuya delegación, que viaja hoy a la capital beniana, está conformada por seis personas.
En el caso de las delegaciones del interior del país se desconoce la cantidad de delegados que pretenden acreditar. Está garantizado, según el Gobierno, la presencia de representantes de organismos internacionales.