Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó este martes por la madrugada 57 camiones cisterna con destino a estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y provincias del departamento para el correspondiente abastecimiento, informó su presidente, Armin Dorgathen Tapia.
“Esta madrugada logramos despachar un convoy de 57 cisternas con combustibles líquidos, un número mayor en comparación a los enviados en los últimos días. Instamos a los sectores movilizados dejar pasar a estas cisternas cargadas con diésel oíl y gasolina”, dijo.
Los camiones cisternas partieron desde la Planta de Almacenaje de Palmasola, tras llegar a un acuerdo con los sectores movilizados. La operación fue realizada con un fuerte resguardo policial, coordinado entre YPFB, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Policía Boliviana.
La estatal petrolera, indicó Dorgathen, realiza un arduo esfuerzo logístico para llegar con los combustibles líquidos hasta las estaciones de servicio de la ciudad y provincias. Nuevamente demanda a los sectores movilizados deponer actitudes a fin de evitar mayores complicaciones en el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en el departamento de Santa Cruz.