El presidente Luis Arce posesionó la mañana de este martes al nuevo alto mando de las Fuerzas Armadas y le demandó apego a la Constitución.
El general de Ejército Hugo Eduardo Arandia López, máximo jefe militar que asumió la conducción de las Fuerzas Armadas, se comprometió a “actuar a la altura de las responsabilidades” constitucionales, preservar la integridad del Estado, respetar a los ciudadanos y al gobierno legalmente constituido.
“Y para que quede absolutamente claro, la conducta de las Fuerzas Armadas, como institución fundamenta y permanente del Estado, estará enmarcada en la línea de obediencia constitucional de las leyes y de las disposiciones y ordenes de nuestro Capitán General”, señaló en el acto de posesión en la Casa Grande del Pueblo.
En la oportunidad, el mandatario manifestó que “el lugar de las Fuerzas Armadas está en el seno de su pueblo y su obligación es defender al Gobierno legítimamente elegido en las urnas y apegarse a la Constitución”.
El contralmirante Gonzalo Víctor Bigabriel Sánchez ocupa ahora el cargo de Jefe de Estado Mayor. Los comandantes de las tres fuerzas son Marcelo Zegarra Gutiérrez en la Aérea, Juan Arnéz Salvador en la Naval y Juan José Zúñiga en el Ejército.