Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó una denuncia penal en contra de personas que protagonizaron actos vandálicos en cercanías de la Planta de Almacenaje de Palmasola y la Refinería Guillermo Elder Bell.
“Hemos interpuesto una denuncia como efecto del conflicto suscitado en inmediaciones de la refinería de YPFB entre grupos de bloqueadores y motociclistas, quienes llegaron el sábado con petardos y podían haber generado un grave daño no solo a YPFB, sino que se puso en riesgo vidas humanas”, manifestó el abogado penalista de la estatal petrolera, Freddy Colque.
YPFB formalizó la denuncia en contra de José Eduardo Sosa Gómez y otros por el delito de atentado contra bienes públicos del Estado y otros, delito tipificado en el artículo 141 del Código Penal.
“Resguardando los intereses de nuestra empresa y de la seguridad de las personas que viven en inmediaciones a la refinería, nos hemos apersonado a la Unidad de Crimen Organizado dependiente de la FELCC y hemos interpuesto una denuncia formal en contra de este ciudadano, quien es el primer identificado. En el desarrollo de la investigación, también se irán identificando a otros responsables”, añadió el abogado penalista de YPFB.
El denunciado, que se encontraba en un grupo de motoqueros, portaba petardos que hizo estallar cerca de cisternas que estaban varados en inmediaciones de la refinería en fecha 29 de octubre de 2022.
“YPFB es una empresa de los cruceños y de los bolivianos. Si se hubiera generado un estallido, también se habría atentado contra la vida de las personas. Exhortamos a todos aquellos que participan en estas acciones evitar este tipo de situaciones, pues no vamos a tolerar que ninguna persona ponga en riesgo los bienes públicos de nuestra empresa y la vida de la población cruceña”, sentenció Colque.