Un grupo de vecinos de la avenida Santos Dumont de la ciudad de Santa Cruz logró repeler a una caravana de gente que está en contra del paro cívico indefinido y que pretendía llegar hasta el edificio de la Gobernación para pedir la renuncia de Luis Fernando Camacho y la suspensión de la medida regional en demanda del censo en 2023.
Transportistas y gremiales que se organizaron para protestar en contra del paro indefinido, fueron resistidas por grupos de vecinos que repelieron estas movilizaciones generándose enfrentamientos en las avenidas San Aurelio y Santos Dumont.
Los marchistas gritaban consignas de que se los deje trabajar y en contra de la medida de presión que promueve el Comité Interinstitucional que impulsa el Censo de Población y Vivienda el 2023.
Muy temprano, estos sectores se congregaron en el Plan 3000 y desde allí salieron rumbo al centro de la ciudad desactivando todos los puntos de bloqueos que encontraban a su paso; sin embargo, al llegar al 5º anillo de la avenida San Aurelio se encontraron con personas que pusieron resistencia generándose un enfrentamiento.
Después de varios minutos de refriega, según el reporte de la televisora Unitel, los marchistas se vieron obligados a retirarse del lugar y no lograron su cometido de avanzar, al final tuvieron que replegarse.