Del 100% de personas que se contagiaron con viruela del mono en Bolivia, el 87% ya se recuperó de la enfermedad, que hasta ahora dejó como saldo dos pacientes fallecidos que tenían patologías de base, informó este lunes el Ministerio de Salud y Deportes.
De acuerdo con el reporte epidemiológico del ministerio del área, se tiene un total de 241 casos acumulados desde la aparición de la enfermedad en el país, en agosto pasado, y actualmente hay 31 personas que están contagiadas con viruela del mono recibiendo el tratamiento médico respectivo.
Santa Cruz es el departamento con más casos confirmados hasta la fecha, 216 en total; le sigue Cochabamba con 14 contagiados; La Paz 8; Chuquisaca, Potosí y Oruro, cada uno con un enfermo de viruela del mono.
En el caso de los pacientes recuperados, el informe epidemiológico da cuenta que de los 210 que superaron la enfermedad, 190 corresponden a Santa Cruz, 11 a Cochabamba, 7 a La Paz, 1 a Chuquisaca y 1 a Potosí.
Al respecto, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa en La Paz, señaló que se espera que en las siguientes semanas la enfermedad cumpla su ciclo normal y se cuente con la recuperación de todos los pacientes.