La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este lunes que 30 camiones cisterna logaron salir de la Refinería Guillermo Elder Bell, ubicada en la zona de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cargados de combustible para abastecer a la estaciones de servicio de la capital cruceña y las provincias del departamento.
Previamente hubo una reunión de más de 10 horas con los representantes de las personas que bloquean los ingresos a la refinería, incluso tuvo que intervenir personal del Ministerio de Gobierno para que se permita la salida de cierta cantidad de combustible.
Un numeroso contingente de policías, de diferentes unidades especiales, llegaron hasta el lugar para garantizar la seguridad de las cisternas y que el combustible llegue sin problemas a las diferentes estaciones de servicio del departamento.
Abastecimiento a la capital y las provincias
De las 30 cisternas, 15 abastecerán de gasolina a los surtidores de la ciudad capital, donde la semana pasada se registraron largas filas de vehículos intentando abastecerse de combustibles, incluso hubo gente inescrupulosa que ofreció el producto entre 12 y 20 bolivianos el litro.
Desde la ANH se dijo que las otras 15 cisternas que lograron salir de la planta de refinación de petróleo se dirigieron a las provincias del departamento cruceño, pese a las dificultades que existe por los puntos de bloqueo instalados en varias carreteras troncales.
El presidente de la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic), Cesar Mancilla, indicó que cada día, en condiciones normales de distribución, se tenía un promedio 200 camiones con combustible para abastecer a la ciudad y las provincias.