Una mujer de 39 años de edad fue asesinada de varias puñaladas en una vivienda de la ciudad de Oruro. El presunto autor del feminicidio de Sonia R.P. fue aprehendido por el Ministerio Público y comparecerá ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica, informó el fiscal asignado al caso, Gonzalo Álvarez.
Indicó que el crimen se produjo el pasado martes 25 de octubre en una casa ubicada en inmediaciones del cementerio general de la capital orureña, donde la víctima y su concubino Raúl M.Q. consumieron bebidas alcohólicas. Después de algunas horas, la pareja, al calor de los tragos, comenzó a discutir y es en esas circunstancias que el ahora aprehendido tomó un cuchillo y le provocó varias heridas.
La mujer se desangró profusamente y comenzó a agonizar, al verla en esas condiciones el presunto feminicida llama por teléfono a su padre para pedir auxilio, pero la víctima no logra resistir y fallece.
De acuerdo con el informe de la autopsia al cadáver de Sonia R.P. emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por un shock hipovolémico hemorrágico en la región de la arteria femoral izquierda.
El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó el presunto autor del hecho, que se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), fue imputado por el delito de feminicidio y está a la espera de la fecha y hora de su audiencia de medidas cautelares en la que se solicitará su detención preventiva.
“Una vez que tomamos conocimiento, desplegamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para que se realice el procesamiento del hecho y se inicien los actos investigativos, producto de ello, se procedió a la aprehensión del principal sospechoso del hecho, quien fue imputado por el delito de feminicidio y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, dijo.