El Comité Interinstitucional de Santa Cruz que impulsa el Censo de Población y Vivienda en 2023, no asistirá al encuentro plurinacional “censo con consenso” convocado por el presidente del Estado, Luis Arce, para el viernes en Cochabamba, anunció este miércoles por la noche el gobernador Luis Fernando Camacho.
Calificó de una “reunión política de masistas” al encuentro convocado por el primer mandatario del país y aseguró que asistir a esa reunión sería avalar la aprobación de una fecha distinta a la que fue definida en el cabildo departamental de Santa Cruz el 30 de septiembre pasado.
“No vamos a ir a avalar una reunión de masistas que quiere el censo el 2024 (…) Eso de ir a avalar una reunión de masistas es traicionar al pueblo”, aseveró la primera autoridad de Santa Cruz en un acto público.
Lamentó que la gente del Gobierno nacional no haya invitado a Rómulo Calco ni a ningún otro dirigente del Comité Cívico pro Santa Cruz, lo que, a su juicio, es una falta de respeto a una institución que representa a todos los cruceños.
Reiteró la postura del Comité Interinstitucional de que el diálogo por el censo debe instalarse en Santa Cruz con la asistencia del presidente Luis Arce y la mediación de la Iglesia Católica.
“Si ellos quieren solucionar (el conflicto) que vengan a Santa Cruz como debe ser, Santa Cruz es el (departamento) que está parando; pero al Gobierno no le importa para nada, no le importó el cabildo (…) No ha tenido la decencia de responder a las cartas que le hemos mandado para que la reunión sea acá con mediación de la Iglesia”, sostuvo.