El Ministerio Público presentó ante un juez la imputación formal contra Misael Nallar por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, informó este miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Anticipó que en la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía demostrará con elementos de convicción necesarios la presunto autoría de los delitos por los que es imputado Misael Nallar, quien está involucrado en la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip en el municipio de Porongo.
“Como elementos de prueba se presentará informes de diferentes entidades bancarias, documentación de motorizados, inmuebles y haciendas a nombre del imputado, entre otros elementos que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, señaló Mariaca.
En tanto, el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Alexander Mendoza, explicó que el proceso nace a raíz de la investigación iniciada contra Nallar y otras personas presuntamente involucradas en el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en el municipio de Porongo en junio de este año. “Las investigaciones dieron cuenta del dinero y los bienes que tiene el imputado y de los cuales no ha podido demostrar su origen licito”, dijo.
En la audiencia cautelar, anunció, el Ministerio Público solicitará la incautación de 27 motorizados, la hacienda “La Bendita”, el inmueble “TEAM 777”, 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza “GYR”, 17 caballos, 28 cabras y chivos; además de 1.675.704 bolivianos que se encontraban en una cuenta bancaria a nombre de Misael Nallar.
“La imputación formal ya fue presentada por el Ministerio Público y estamos a la espera que la autoridad jurisdiccional marque fecha y hora para el desarrollo de la audiencia cautelar contra Misael Nallar”, añadió Mendoza.