La policía boliviana aprehendió las últimas horas a Flavio Ch. Q., alias “Osama”, y Primo B. T., por estar presuntamente vinculados en el robo de un almacén de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en El Alto el 14 de octubre de este año.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Limbert Coca, informó que los sujetos son los choferes que trasladaron los productos robados en un minibús y en una vagoneta modelo Probox.
“Como producto de este hecho se logra identificar la participación de dos vehículos; un vehículo minibús, que está acá secuestrado y otro tipo vagoneta Probox, que también ha sido secuestrada”, informó el jefe policial en conferencia de prensa.
En las imágenes de la cámara de seguridad de los vecinos se pudo observar a cuatro antisociales que forzaron el ingreso del almacén y sustrajeron de manera sigilosa productos alimenticios que lograron sustraer entre azúcar, harina, arroz, aceite, avena y otros insumos valuados en más de Bs 20.000.
El conductor de la vagoneta fue aprehendido durante el fin de semana y el conductor del minibús fue aprehendido el pasado martes. Ambos hombres son investigados por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.
El jefe policial señaló que se logró recuperar parte de los productos sustraídos; según la versión de los aprehendidos el resto de los productos fue comercializado en las redes sociales. La Policía está en la búsqueda de los otros dos implicados para ponerlos ante la justicia.