El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho confirmó sus asistencia al encuentro plurinacional por el Censo de Población y Vivienda convocado por el presidente del Estado, Luis Arce, para el viernes en la ciudad de Cochabamba.
“No nos cerramos al diálogo, siempre y cuando sea sobre la base de lo decidido en el cabildo (cruceño del 30 de septiembre pasado) que es la realización del censo el 2023”, enfatizó.
El gobernador considera que es necesario hacer escuchar la posición de Santa Cruz en todos los escenarios posibles sobre la necesidad de que el censo se concrete el próximo año y no así el 2024 como pretende el Gobierno nacional.
“Que la gente siga con esperanza y fe. La lucha es complicada, pero es nuestra”, afirmó confiado Camacho.
Al encuentro del viernes fueron citados los gobernadores de los nueve departamentos del país, los alcaldes de los más de 350 municipios, autoridades indígenas y rectores de las universidades estatales.
Todavía no se ha dado a conocer desde el Gobierno la hora y el lugar donde se desarrollará el encuentro plurinacional en el cual se pretende fijar la fecha del censo con base a un criterio técnico.