Duros enfrentamientos se registraron este martes muy temprano en la populosa zona Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz en el inicio del cuarto día de paro indefinido que exige la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023.
Grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron a personas que acatan el paro indefinido aprobado en el último cabildo cruceño celebrado el 30 de septiembre pasado.
Los enfrentamientos ocurrieron en horas de la madrugada en la avenida La Campana, donde un grupo de personas que están en contra de la medida de presión llegaron hasta ese lugar para prender fuego a las llantas que habían sido colocadas para cortar el tránsito vehicular.
Personal de la Policía desplazado en esa populosa ciudadela de la capital cruceña tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar a ambos grupos y lograr que vuelva la calma tras los enfrentamientos.
Mientras que en la avenida Santos Dumont, al sur de la ciudad de Santa Cruz, por cuarto día consecutivo, grupos de choque recorrieron en motorizados esta vía desbloqueando con violencia y rompieron los puntos de vigilia que se habían instalado en esta zona.