Gizmodo.- Ahora sí, ya es oficial. Tras literalmente años de espera, Henry Cavill ha confirmado que regresará como Superman, el hombre de acero, en el futuro del universo cinematográfico de DC Comics. La noticia es la que muchos fanáticos han pedido durante mucho tiempo, y es un adelanto que ya pudimos ver en cierta película.
¿Es un spoiler cuando dos actores, estrellas de Hollywood, anuncian algo incluso antes del estreno de la película en uno de los casos? (Cavill al menos esperó a después del estreno) En el caso de lo que hizo Dwayne “La Roca” Johnson, dar pistas muy obvias del regreso de Superman antes del estreno de la película, yo diría que sí es spoiler, pero se nota que les da igual, que querían gritarlo al mundo, necesitaban que todos supiéramos que Superman, el Superman de Cavill, regresó en Black Adam, y ahora Cavill nos confirma que no será la única vez que lo veamos.
“Quería esperar hasta que finalizara el fin de semana antes de publicar esto, para darles la oportunidad de que vieran Black Adam.[…] Pero ahora que muchos ya han visto la película, quería hacerlo oficial: regreso como Superman. Y lo que vieron en Black Adam es solo un adelanto de lo que vendrá”.
Cavill también aprovechó la ocasión para agradecer a los fanáticos, quienes no han dejado de pedir durante años a Warner y DC que Cavill regresara. En el año 2019, Cavill mencionó sutilmente que “la capa seguía en su armario”, pero parece que eso no sería más que un deseo del actor de volver al personaje, su disponibilidad. Los problemas económicos de Warner Bros y su fusión con Discovery, entre otros temas, hicieron que el futuro de DC Comics en el cine estuviera difuso, que hubiera dudas. Ya hay un nuevo Batman, Aquaman sigue siendo el mismo y Wonder Woman también. ¿Qué pasa con Superman?
Parece que los planetas se han alineado, en parte seguramente debido a la influencia de Dwayne Johnson y su futuro como Black Adam, y ahora Cavill regresará. Podemos esperar una película de Black Adam versus Superman, y con suerte, tendremos más entregas de Cavill como el superhéroe. Esa Man of Steel 2 está más cerca que nunca de hacerse realidad.