El falleció del funcionario municipal Pablo Taborga en los enfrentamientos registrados el pasado sábado en el inicio del paro cívico indefinido en Puerto Quijarro, al este del departamento de Santa Cruz, fue a causa de un golpe en la nuca con un objeto contundente, según el informe forense.
De acuerdo con la autopsia realizada por personal del Instituto de Investigaciones Forenses, la víctima, de 48 años de edad, murió por un traumatismo craneoencefálico cerrado (hemorragia cerebral).
Por este lamentable hecho hay tres personas aprehendidas: José Abad Saldías Sánchez, Jaime Algañaraz Dorado y Samuel Rojas, quienes supuestamente serían miembros del Comité Cívico de Puerto Quijarro.
Familiares de los presuntos implicados en la muerte del funcionario municipal denunciaron que estos fueron sacados de sus viviendas de forma violenta y trasladados en dos avionetas hasta la ciudad de Santa Cruz, donde permanecen en celdas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Durante la concentración que se realizó el domingo por la noche en el Cristo, el primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, afirmó que no se “negociará ni un milímetro fuera de lo que dijo el cabildo” y tampoco mientras exista cívicos en la cárcel.