Guillermo Parada Vaca fue entregado este jueves por la tarde a Interpol Bolivia por la Policía panameña e inmediatamente fue ingresado al aeropuerto de Tocumen, a 24 kilómetros del centro de la ciudad de Panamá.
De acuerdo con lo previsto por el Ministerio Público de Bolivia, el arribo del exfuncionario de Saguapac, uno de los principales involucrados en el caso de los “ítems fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz, está previsto para las 21h30 al aeropuerto de Viru Viru, de donde será trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña.
Parada, una vez que preste su declaración información, será imputado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y otros, luego deberá comparecer ante un juez anticorrupción, quien definirá su situación jurídica. El Ministerio Público adelantó que solicitará su detención preventiva en el penal de Palmasola.
El caso ítems fantasmas y de la red de corrupción fue destapado tras una pelea entre Antonio Parada (hermano de Guillermo) y su exesposa Valeria Rodríguez, que denunció al padre de sus hijos ante el Ministerio Público.
Por esta misma investigación está presa la exalcaldesa Angélica Sosa y otros exfuncionarios municipales, que fueron a parar a Palmasola, mientras dure el proceso investigativo.