Arrancó la “Maratón Rutas Gastronómicas Vallunas” con la primera jornada de lunes de escabeche y enrollado, el evento fue todo un éxito con la asistencia de más de 50 personas entre adultos, jóvenes y niños que agradecieron y felicitaron a la Alcaldía por generar este tipo de actividades destinadas a reactivar la economía y el turismo en Cochabamba.
Las rutas gastronómicas incluyen tours por diversos puntos de la ciudad, además de una gran variedad de platillos tradicionales que durante toda la semana promoverá la confraternización entre ciudadanos locales y extranjeros.
“Cada casa tiene su propia historia y secreto para hacer que cada plato sea único y estamos felices porque esto va a ayudar a la revalorización de nuestros platos tradicionales en Cochabamba”, indicó el jefe de Gestión Gastronómica, Grover Suárez.
Las rutas gastronómicas son una oportunidad de conocer los lugares más representativos de la gastronomía cochabambina, además de ser la ocasión ideal para compartir en familia o amigos.