57 personas fueron aprehendidas, se quemó barcazas y se secuestró armas de fuego, municiones, mercurio y material para el lavado del oro, tras un operativo sorpresa realizado en el río Madre de Dios en el departamento de Beni, por la extracción ilegal de oro.
El operativo se coordinó entre la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y el Ministerio de Gobierno, luego de un trabajo de inteligencia que estableció la inexistencia de derechos mineros en el sector.
Policías y militares de la Armada Boliviana, junto a personal de la Fiscalía Departamental de La Paz y de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), intervinieron las labores de minería ilegal en las riberas de este río, según la AJAM.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz. Una vez presten sus declaraciones serán puestos ante un juez cautelar, quien definirá si se defienden en libertad o desde la cárcel.
“La AJAM seguirá con los trabajos de inteligencia para ejecutar acciones operativas contra este delito, tomando en cuenta que se han identificado varios sectores en los cuales se estaría realizando dicha actividad ilegal”, se informó desde esa cartera de estado.