Tras tres días del bloqueo de carreteras que se registra en diferentes puntos del territorio nacional, la Confederación del Transporte Pesado de Bolivia conminó al Gobierno a despejar las rutas en un plazo de 48 horas; además, pide la aprehensión del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
“Decirle al ministro de Gobierno, a los funcionarios de Gobierno, tienen 48 horas para poder intervenir este tipo de acciones, caso contrario, todo el transporte a nivel presentará una acción de incumplimiento contra los funcionarios. Hemos presentando una carta al presidente Luis Arce, pero hasta ahora no tenemos respuesta y por eso estamos en emergencia”, indicó el presidente de los transportistas pesados, Hugo Domingo Ramos.
El sector acusa al líder cocalero y del del MAS de ser el principal promotor de los bloqueos protagonizado por los evistas quienes piden la renuncia de los magistrados que se prorrogaron en su mandato.
“El señor Evo Morales es el cáncer principal para este tipo de acciones y todos los autores, dirigentes deben ser tomados presos. (Los bloqueos) no son una reivindicación social, son angurrias de poder que perjudican a todos los sectores que ganamos día a día”, remarcó.
Ramos exhortó a Arce que actué con “mano dura” frente a estas movilizaciones que calificó como hechos “vandálicos”. Además, reveló que hay al menos 3 mil camiones varados en las carreteras e indicó que por día pierden alrededor de Bs 1.000.
“Hay 3 mil camiones varados, los compañeros están sufriendo robos. Todos los días se pierde Bs 1.000”, indicó el dirigente.