Con la participación de 300 expositores, se llevó a cabo este domingo en el parque Excombatientes, al oeste de la ciudad de Cochabamba, la “Feria de las plantas septembrinas”. La actividad fue organizada por la Secretaría municipal de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura y la Asociaciones de Productores Viveristas.
El público que asistió a la feria encontró una gran variedad de productos como orquídeas, bromelias, pasifloras, heliconias, aráceas y palmeras; además de plantas vasculares que existen en el valle y parques. Hubo alrededor de 4.000 especies disponibles para que la población pueda escoger a precios accesibles para todo bolsillo.
El director municipal de Desarrollo Productivo, Oscar Velarde, indicó que participaron de la feria siete organizaciones de floricultores que expusieron una amplia variedad de plantas que tiene Cochabamba.
En tanto, el representante de los Viveristas, Ángel Camacho, agradeció a la Alcaldía por el apoyo que está brindando al sector. “La población ha tenido la oportunidad de encontrar todo tipo de plantas, desde ornamentales, frutales, plantas suculentas, cactáceas y otras; ha sido una de las ferias más completas”, aseveró.