El Juzgado Décimo Quinto de Instrucción Cautelar condenó a 30 años de prisión a Javier G.T., de 33 años de edad, por violar a su hija desde que ella tenía ocho años de edad, informó este viernes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El sentenciado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, de acuerdo con el dictamen del juez, deberá cumplir su condena de privación de libertad en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, indicó.
“Como Ministerio Público, una vez se conoció el hecho, se colectaron todos los elementos como la declaración de testigos, el examen psicológico y social de la víctima; además, el hombre solicitó acogerse a un procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad del delito y fue sentenciado con la pena máxima de privación de libertad”, acotó.
Por su parte, la fiscal del caso, Daniela Rivera, indicó que el 20 de mayo de 2023, la madre de la víctima se dio cuenta del cambio de actitud en su hija de 14 años, que se veía triste y le preguntó qué estaba pasando, la menor respondió que era agredida sexualmente por su padre desde que tenía ocho años de edad.
Ante esta revelación, la madre de la adolescente denunció el caso en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que procedió a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público.