El Tribunal de Sentencia de Villazón, al sur del departamento de Potosí, dictó 30 años de presidio para Luis F.A.A. de 61 años de edad, por asesinar a golpes a su esposa María B.R., de 59 años, en su domicilio, informó este viernes la Fiscalía.
“En la audiencia hemos presentado como prueba el registro del lugar del hecho, el certificado médico legal emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico cerrado severo, hemorragia subdural y edema severo, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la máxima pena por este delito”, dijo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
El fiscal asignado al caso, Jhonny Puma, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Villazón el 16 de febrero de 2021, a las 00:30, aproximadamente, cuando el ahora sentenciado y su pareja se encontraban en su domicilio, donde iniciaron una discusión, posteriormente el hombre golpeó a su esposa hasta quitarle la vida.
Luego del hecho, el sujeto pidió ayuda a transeúntes para trasladar a la mujer a un centro médico indicando que sufrió una fuerte caída; pero las personas, al percatarse que la víctima se encontraba sin vida y con visibles signos de violencia, llamaron a la Policía para denunciar el hecho.