La justicia sentenció este mediodía a Ovidio Robles, autor confeso del asesinato del sargento Oliver Mendoza, con 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Palmasola; sus otros cómplices aún no recibieron un fallo.
La madrugada del martes, un grupo de tres policías vestidos de civil acudió a la intervención de una vagoneta sospechosa en inmediaciones del Mirador de La Guardia. Al llegar al lugar en un motorizado, uno de los ocupantes del vehículo a intervenir se acercó con una linterna hasta el auto de los policías y, al percatarse de que eran tres hombres, disparó. Los efectivos respondieron usando sus armas y los sospechosos fugaron y se internaron en el bosque.
Todos los implicados en el asesinato fueron aprehendidos ese mismo día y confesaron el crimen.
El juicio abreviado se instaló a las 09.00 de este jueves y hasta el mediodía se conoció la sentencia del principal acusado por los delitos de asesinato, robo agravado, asociación delictuosa, entre otros delitos.
La jornada pasada se informó que cuatro de los siete aprehendidos aceptaron someterse a un procedimiento abreviado, pero esta mañana se indicó que sólo el principal sindicado mantuvo su decisión, los otros tres se retractaron y pidieron un juicio ordinario.