Benjamín A.V., de 53 años de edad, fue sentenciado a 20 años de cárcel el delito de violación con agravante cometido en contra de una adulta mayor de 63 años con discapacidad. De acuerdo con el fallo emitido por el Tribunal de Sentencia de Padilla, el violador deberá cumplir su condena en la carceleta de ese municipio.
“El hecho se conoció el 3 de febrero de 2021, a partir de ese momento iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como informe psicológico, certificado médico forense, inspección ocular del lugar de los hechos, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que dictaron la sentencia”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
En tanto, el fiscal asignado al caso, Justino Garnica, explicó que el hecho se registró a las 09:30, aproximadamente, cuando la mujer de 63 años se dirigía a recoger su Bono Dignidad, pero en el trayecto fue interceptada por Benjamín A.V. quien la llevó por la fuerza a una casa abandonada donde procedió a agredirla sexualmente.
Después del hecho, la víctima retornó a su domicilio y guardó silencio hasta que el mes de febrero decidió contarle a su hija lo ocurrido, después fueron al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Tomina para poner en conocimiento la agresión y se promueva la denuncia ante el Ministerio Público. Una vez iniciadas las investigaciones se conoció no era la primera vez que la mujer fue agredida sexualmente por Benjamín A.V., quien fue aprehendido y procesado por el delito de violación con agravante.