Agencias.- Al menos 19 refugiados y migrantes africanos se han ahogado frente a las costas de Túnez mientras intentaban cruzar el Mediterráneo hacia Italia.
Romdhane Ben Amor, funcionario del Foro por los Derechos Sociales y Económicos (FTDES) dijo que las muertes ocurrieron cuando un bote que transportaba refugiados y migrantes africanos se hundió frente a la costa de Mahdia en Túnez.
De igual manera, se detalló que la guardia costera tunecina había rescatado a cinco personas del bote. Por otro lado, se detalló que al menos cinco barcos de refugiados y migrantes se han hundido en la ciudad sureña de Sfax en los últimos cuatro días, dejando 67 personas desaparecidas y nueve muertos.
La guardia costera dijo anteriormente que había interceptado aproximadamente 80 barcos con destino a Italia en los últimos cuatro días y arrestado a más de 3 mil personas, en su mayoría de África.
La costa cercana a Sfax se ha convertido en un importante punto de partida para las personas que huyen de la pobreza y los conflictos en África y Oriente Medio en busca de una mejor vida en Europa.