Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió en las últimas horas al conductor del camión de donde se perdió los 500 quintales de arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que debían ser entregados al Ministerio de Defensa para la dotación de víveres al personal de las Fuerzas Armadas (FFAA).
El coordinador de la Emapa, José Luis Quiroga, dijo que la captura del chofer responde al proceso de investigación que lleva adelante personal de la Felcc en coordinación con el Ministerio Público, instancia que ya ha tomado conocimiento del caso.
Aseguró que el robo del cargamento de arroz, que se registró el viernes de la semana pasada, no ocurrió dentro de los predios de la empresa a su cargo y, por lo tanto, es responsabilidad de la transportadora que fue contrada para trasladar el producto desde Santa Cruz a La Paz para ser entregado en el almacén de víveres del Ministerio de Defensa.
Mencionó que después del operativo que realizó personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, en el cual se pudo hallar 255 quintales de los 500 que fueron robados, se instruyó realizar una rigurosa investigación para dar con los responsables del delito y que estos respondan ante la justicia.
Con relación a la posibilidad de que funcionarios de la Emapa estén involucrado en el robo del arroz, el coordinador de esa entidad pública, en entrevista con Unitel, manifestó que “no podemos afirmar ni negar nada” y serán las pesquisas que lleva adelante la Policía las que establezcan o descarten este extremo.
Quiroga recordó a los comerciantes que los productos de la Emapa solo se comercializan en puntos autorizados y que se hacen ventas desde un camión y ni tampoco se hace un trabajo de distribución a tiendas de abarrote.
Recomendó a los dueños de negocios de abarrote y otros a no dejarse sorprender por gente inescrupulosa, porque al comprar artículos robados ellos también cometen un delito: receptación, que están sancionado, según el Código Penal, con reclusión de seis meses a dos años en prisión.